Subir
plan b viajero, volver de un viaje, volver a buenos aires

 

Cuando te vas de vacaciones tienes en claro el tiempo que vas a estar fuera y más o menos programado lo que vas a hacer. Cuando regresas puedes reflexionar sobre cómo te fue, si volverías, lo que más te gustó y qué enseñanzas te dejó ese tiempo fuera. En un viaje largo y sin boleto de vuelta, todo eso se vuelve más incierto. Hacía un tiempo que necesitaba volver a Argentina. Casi 4 años después del día en que nos fuimos de Buenos Aires con más preguntas que respuestas, me subí a un avión, me despedí de Camilo por unas semanas (él se quedó en Tulum trabajando) y volví…

Para Camilo el “volver” fue hace tres años atrás, cuando regresó a su México natal. A mí no me tocó hasta recién ahora. Y aunque esté de visitas, pisar nuevamente suelo argentino fue regresar de un viaje largo. Regresar al punto de partida fue sentir que estoy con ello, cerrando un ciclo.

Estas son algunas de las sensaciones con las que me encontré en esta vuelta a Buenos Aires…

 

plan b viajero, buenos aires atardecer

Buenos Aires desde las alturas…

 

 

No vuelves siendo el mismo

 

Todo el tiempo estamos cambiando, al volver a re-encontrarte con los amigxs de siempre y la familia, esos cambios se ponen más en evidencia. Pequeños grandes cambios se sucedieron en estos casi 4 años viajando. Desde la relación con el medio ambiente, pasando por la manera de viajar y hasta la empatía que recuperé con los animales no-humanos. Nunca vuelve el viajero

 

plan b viajero, buenos aires, palermo

Crecer…

 

Y por suerte, ¡los que se quedaron tampoco son los mismos! Es grato encontrar a los seres queridxs haciendo lo que les gusta o continuar luchando por lo que creen justo.

 

 

¡¿Por qué están gritando?!

 

Me negaba a aceptar que éramos así de gritones. Miles de veces me dijeron que los argentinos hablamos de modo tal que parece que nos estamos peleando. Los primeros días me sentí aturdida, con miedo de salir a la calle y que me hablen mal.

 

 

Buscando un símbolo de paz

 

Desde el colectivero que no me tenía paciencia a momento de acertar la SUBE para que me cobre el boleto, pasando por el kiosquero me corregía (¿?) cuando hablaba sin marcar fuerte las “Y” y las “LL”, hasta el que buscaba pleito cuando lo chocaba sin querer caminado por la calle y encontraba un: Perdón no te vi, ¿estás bien? Ni hablar del conductor de un taxi, que siempre tiene alguna opinión para decir sin que nadie le preguntara…

 

 

Todo es familiar pero tan distante

 

Recuerdo las calles, pero los negocios ya no son los mismos, tampoco los vecinos. Reconozco Buenos Aires por momentos y por otros no. Por instantes sonrío con nostalgia del pasado y en otros me entristezco por la realidad actual. Reconozco enseguida los que van a trabajar y vienen desde lejos, los que viven aquí, los que andan turisteando y los que andan de visitas como yo.

 

plan b viajero, buenos aires street art, arte urbano

mi antiguo barrio…

 

 

La ciudad con ojos de turista

 

La ciudad de Buenos Aires siempre me pareció hermosa. Regresar fue mirarla y re-descubrirla. En cada esquina, calle o avenida tengo ganas de tomar una foto. Me alegro que haya trenes, subte (metro) y colectivos que me permitan moverme de un lugar a otro para recorrerla. Amo ver tanto arte urbano. ¡Qué lindas son las tardes de mates en las plazas!

 

plan b viajero, buenos aires plazas

Disfrutando del sol y del verde…

¡El tiempo pasa tan rápido!

 

No entiendo por qué, pero, ¡el día no me alcanza! Hay tanta gente con la que reencontrarme que creo que al menos necesitaría 3 meses para verlxs a todxs. En pocos días volveré a México y quién sabe cuánto tiempo pase hasta que regrese a Buenos Aires.

 

Te sumas?

 

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!

 

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comments:

  • Lucía

    23 octubre, 2016

    Me sentí muy identificada con este post! Yo me fui de viaje por Europa y volví 7 meses después, fue un caos! No pensé que me iba a costar tanto la vuelta, no me imagino lo que debe ser cuatro años!
    Sigan compartiendo historias!

    Abrazo, Lucía!

Sorry, the comment form is closed at this time.