Especiales Misceláneas

Frases para inspirar a viajar

plan b viajero, frases para viajar
Escrito por Plan B Viajero

En este post frases para inspirar a viajar. Si andas con ganas de salir a recorrer el mundo pero estas indeciso y necesitas un último empujón para viajar, no dejes de leer este post.

Frases para inspirar a viajar

plan b viajero, frases viajeras, frases de viajeViajar para salir de la rutina

Para mí no hay mayor felicidad que la que encuentro llegando a algún lugar nuevo, descubriendo, sintiendo el misterio. Retarme a no quedarme en la comodidad de mi casa y mi ciudad es la mejor medicina. Cuando pones a prueba tus propios límites te das cuenta de que puedes hacer mucho más de lo que creías eras capaz. Así es como por ejemplo si 4 años atrás me hubiera imaginado viajando en bici de bambú (construida por mis propias manos) por México con un proyecto ecológico, problamente hubiera dicho que no.

plan b viajero, frases sobre viajar, frases viajeras, El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar

No es imposible

¿Quieres viajar, pero piensas que es imposible? Partamos de la base que no hay que irse a la otra punta del mundo para sentir que estamos viajando. Ya salir de nuestra ciudad, estado o región es viajar. No importa que tan lejos te vayas, lo importante es que viajes a conciencia. Uno de los mitos de ser viajero es que hay que ser millonario para viajar. Bueno, nosotrxs estamos bastante lejos de eso y llevamos 4 años viajando. Si quieres saber como financiamos nuestro viaje puedes leer más de nuestro emprendimiento de nómadas digitales en Mate Chingón.

plan b viajero, frases sobre viajar, Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo

Recorrí México en bicicleta…

Las mejores cosas de la vida no son cosas, son momentos

Hay tantas formas de viajar como lugares y culturas por conocer. Si piensas que el dinero es lo que te impide viajar te cuento que yo no soy millonaria ni gano millones. ¡Es más! Necesitaba generar mucho más dinero en mi sedentaria vida en Buenos Aires para poder vivir que la que necesito viajando. Todo está en cómo elijas viajar y que tan abierto estés a liberarte de tus comodidades.

Ponte a prueba a ti mismo

Salir de nuestra zona de comodidad, nos permite explorar nuestros límites. Como decía antes, si 4 años atrás me hubiesen preguntado si me animaba a viajar en bici, seguramente hubiese dicho que no. Muchas de las barreras que tenemos delante son las que nosotrxs mismos creamos.

Que más lindo que comprobar con nuestros ojos a que sacar conclusiones en base a lo que los medios eligen contarnos…

plan b viajero, viajamos para cambiar no de lugar sino de ideas, frases sobre viajar

Date el tiempo

El tiempo no lo decide todo, las decisiones las tomamos nosotros, el tiempo sólo nos da espacio para pensar y luego decidir.

Viajar sin prisa, te permite disfrutar del recorrido. Viajar sin pensar en la llegada, te permite conocer y profundizar en y con cada lugar y cultura. El destino es una excusa, la meta es el camino.

plan b viajero, frases de viajes, frases viajerasNo es un cuento de hadas

No, no lo es. Hay momentos en que te sentirás cansado, agotado. Pero te puedo asegurar que valdrá la pena. Empezar puede ser con trastabilladas o salir bien de una, pero todo eso forma parte del camino de aprender. Y a medida que avances (si aprendiste) ya no darás con las mismas piedras. Habrá momentos en que el clima te jugará una mala pasada, o el lugar, o las personas. Porque debes entender que no será perfecto, pero será real, y valdrá la pena.

plan b viajero, frases viajeras, frases de viajar

El poder de superarnos

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas. No solo será tu historia, sino la de muchas personas que encontrarás en el camino, que te ayudarán a crecer y superarte a ti mismo.

plan b viajero, frases viajeras, frases de einstein

Ya lo dijo Albert Einstein…

plan b viajero, frases sobre viajar, Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana

Libera tu mente de prejuicios

Pero para poder descubrir hay que liberarnos de pre-conceptos y prejuicios. Cuestionarnos incluso aquello que siempre dimos por sabido. Una vez un señor en San Cristóbal de Las Casas me dijo: “Hay gente que anda por el mundo, pero mira sin ver, oye sin escuchar y se rodea sin sentir”.

plan b viajero, frases sobre viajes, frases sobre viajar, viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente

Permítete salirte del plan

Muchas oportunidades se abrirán en el camino, sólo hay que estar dispuestos a salirse de la idea original y nuevas aventuras (que ni imaginabas) aparecerán frente a ti.

plan b viajero, frases sobre viajar, frases de viajes, El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

plan b viajero, frases viajeras, frases para inspirar a viajar, frases de viajes

No te olvides!

 

Estas son mis frases para inspirar a viajar, ¿cuál es tu frase favorita de viajes? Déjala en los comentarios 🙂

Te sumas?

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!

Los Autores

Plan B Viajero

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida.
Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Deja un comentario