México Por donde pasamos?

Taller HTM de Bamboocycles en Tulum

taller htm tulum bamboocycles
taller htm tulum bamboocycles
Escrito por Plan B Viajero

Hace casi dos semanas que llegamos a Tulum, desde que llegamos notamos el interés que nuestras bicis de bambú generaron en la gente. Casi a diario recibíamos preguntas acerca de ellas. Ni hablar de la cara de asombro, ¡cuando les confesábamos que nosotros mismos habíamos creado las bicicletas! Así fue como nos pusimos en contacto con Bamboocycles y les preguntamos si estarían dispuestos a realizar una nueva edición del Taller Hazlo Tú Mismo en Tulum (un taller dedicado a crear en sólo 3 días tu propio cuadro de bambú con la ayuda de los expertos en el tema) La respuesta no tardó en llegar y claro: fue positiva (no hay quien se resista al turquesa de una de las playas más lindas que vi en mi vida) Casualmente hace exactamente 1 año que aprendimos cómo hacer una bici de bambú.

 

plan b viajero, taller de bicis de bambu, HTM Bamboocycles

Así hacia mi propia bici…

Los lectores que llevan un tiempo siguiendo este blog han leído de manera progresiva como fuimos cambiando nuestros hábitos, nuestra manera de viajar y la búsqueda que hemos emprendido hacia materiales sustentables para la construcción.

Por ello para aquellas personas que deseen hacer más sustentable sus pedaleadas urbanas (o en ruta). ¡Este taller es para ustedes!  El mismo ofrece fabricar tu propio cuadro de bambú en sólo un fin de semana. Para nosotros es también la grata experiencia de revivir como hace un año atrás convertíamos en realidad el sueño de construir las bicis con las que actualmente estamos recorriendo el continente Latinoamericano, y a la vez, vivirlo desde otro lado.

 

Acerca del Taller HTM

plan b viajero, taller de bicis de bambu, HTM Bamboocycles

Foto del primer día del taller

 

¿Qué incluye?

Todo el material necesario para hacer el cuadro.

Todas las herramientas necesarias para la fabricación.

Asesoría y ayuda personalizada por los expertos de Bamboocycles.

Aclaración: El taller tiene como finalidad aprender a realizar tu propio cuadro de bambú. Dentro del mismo no están incluidos los componentes (llantas, pedales, manubrio, etc) para armar tu bicicleta.

Los modelos que se pueden crear dentro del HTM son el Cruise y el Street los cuales son cuadros para bicicletas de paseo y urbana respectivamente y que como ven en las siguientes imágenes son simplemente hermosas.

plan b viajero, taller de bicis de bambu, HTM Bamboocycles, bamboocycles cruise

Cruise Chapultepec Rueda Libre


plan b viajero, taller de bicis de bambu, HTM Bamboocycles, bamboocycles street raw

Street RAW

Ya que la producción de estas bicicletas es artesanal (y puedo dar fe de ello porque lo viví en carne propia) por lo que los asesores deben prestar atención a todos los concurrentes, los lugares son muy limitados. Por lo que, dependiendo del tipo de bicicleta que escojan o la configuración que quieran (por ejemplo, para el modelo street hay paquetes de configuración para bicicletas de piñon fijo, piñón libre o cambios internos) cambiará el precio del taller.

 

¿Cuándo se llevará a cabo? 

Los días 6, 7 y 8 de mayo en Tulum.

 

Preguntas Frecuentes

¿En qué se diferencia este material? El bambú es considerado el acero vegetal: flexible como el carbono, ligero como el aluminio y resistente como el acero. Y como por si fuera poco es la mayor planta captadora de CO2 atmosférico y la más renovable (ya que sólo se poda) Su dureza es superior a maderas como el roble y es utilizado para la construcción.

¿Qué vida útil tienen? Ni el bambú ni la fibra de carbono sufren fatiga, a pesar de los golpes y caídas, tu bici de bambú no se daña paulatinamente. Por lo que a inversión inicial se respaldada en la duración del cuadro. La longevidad de tu bici dependerá de si le brindas los cuidados necesarios o no.

Para alcanzar el máximo de fortaleza, el bambú debe ser podado 3 años después de su plantación (y no, no es la misma especie de la que se alimentan los osos pandas)

¿Qué si aguantan? Es tal vez, es la pregunta que más recibimos a diario. Nuestras bicis hablan por sí solas, llevan más de 2000 km pedaleadas y están en el mismo estado que el primer día.

plan b viajero, taller de bicis de bambu, HTM Bamboocycles

Como podrán ver, son muy resistentes…

¿Puedo tomar el taller HTM con otra persona? Sí! de hecho una mano extra les será de gran ayuda durante el proceso de creación.

 

¡Reserva ahora!

Recuerda que sólo quedan 10 lugares! Aparta tu lugar abonando el 60 % del costo del Taller escribiendo a  [email protected]

Para más información pueden visitar la página del evento: HTM Tulum o directamente en Bamboocycles

Mira cómo hicimos nuestros cuadros de bambú

Te sumas?

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!

Los Autores

Plan B Viajero

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida.
Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Deja un comentario

1 comentario