Ideas para ganar dinero viajando Info útil

7 ideas ecológicas y fáciles de hacer para ganar dinero viajando

Ganar dinero viajando y reciclar materiales
Escrito por Plan B Viajero

Nuestro blog Plan B Viajero tiene como premisa cumplir el sueño de viajar y hacerlo de manera sustentable. Pero proponerse hacer del viaje un estilo de vida nos lleva a la irremediable pregunta de: ¿Cómo ganar dinero viajando? ¿y cómo darle un enfoque ecológico?! Hay muchas maneras de ganarse el pan cuando se está de viaje como hacer malabares, vender comida, hacer artesanías, vender postales, hacer música en plazas u bares, etc. En este post les comparto algunas ideas ecológicas y fáciles de hacer para ganar dinero viajando. Por eso si quieres solventar tu aventura haciendo algo creativo e ingenioso y a la vez ayudar a reducir la cantidad de basura que generamos a diario este artículo es para ti.

Entre nuestras recurrentes maneras de ganar dinero viajando se encuentran tres conocidas por todxs: vender comida, vender postales y hacer malabares. Actividades que complementamos trabajando de manera freelance haciendo diseño web y gráfico. Tanto Camilo como yo, somos seres con alma de “pata de perro” (como diría mi mamá) por lo que nos gusta tener varias opciones para mechar y no acabar por terminar agotadxs por hacer siempre lo mismo.

 

También puedes leer: Opciones ecológicas y baratas para viajar limpio

 

En estos más de 3 años 4 años viajando de continuo hemos conocido una gran variedad de viajerxs y proyectos de vidas, donde su materia prima tiene como base reciclar.

Reciclar tiene dos grandes beneficios: primero que nada es barato! Y segundo (y más importante) contribuye a generar menos basura por lo que es amigable con el medio ambiente. En este post les proponemos algunas ideas creativas, fáciles y eco-amigas para ganar dinero viajando 🙂

  • Billeteras: Hechas con tetra-pack o papel reciclado. Son sumamente fácil de realizar, son ingeniosas y creativas. De hecho hay dos chicas de Bariloche que se encuentran viajando por Sudamérica haciendo esto, pueden encontrar más detalles visitando su fan page. No solo son muy creativas sino que saben dibujar y pintar muy bien.

 

ganar dinero viajando billeteras hechas con tetrapack

No solo son buenas reciclando sino dibujando!

 

  • Lámparas con latas: Nuestros amigxs de A la Pirinola se encuentran viajando en su kombi La Limoneta por Latinoamérica, y mientras fabrican bellas y creativas reutilizando lámparas con latas, entre otras cosas.

 

ganar dinero viajando lampas con latas

Diseño sencillo pero llamativo

 

También puedes leer: 10 consejos para ahorrar dinero viajando

 

  • Esculturas de aluminio: He visto un como un chico se ganaba el dinero haciendo diversos elementos con latas de aluminio. No solo eran fabulosas sino que como parte del show lo hacía en vivo y directo. Las personas se iban contentas de ayudarlo a que pueda seguir viajando y a cambio se llevaban la lata que hubieran tirado a la basura convertida en una artesanía. Él no cargaba con una bolsa de latas sino que hacía con las que iba consiguiendo en el camino, y le iba muy bien!

 

ganar dinero viajando

Flores hechas con latas de aluminio

 

  • Artesanías con utensilios de cocina: No sólo que ni se nota sino que quedan sumamente elegantes, y no hay dos piezas exactamente igual.

 

También puedes leer: 10 hábitos para un estilo de vida sustentable 

 

  • Bolsas de plástico tejidas: Llevan más tiempo de producción si somos prolijos estaremos ahorrando dinero a la vez que reciclamos producto plástico.

 

Carteras hechas con bolsas de plástico

Carteras hechas con bolsas de plástico

 

  • Malabares: Bueno esto no es ninguna novedad, pero el chiste está en fabricar nuestros propios materiales de trabajo.

 

ganar dinero viajando

Clavas caseras y con materiales reciclados (imagen tomada de juggler.org)

 

Cuando allá por el 2012 nos propusimos salir de viaje y no parar hasta llegar a México, decidimos que como muchos, hacer malabares sería una buena manera de ganar dinero viajando. Empezamos a ver videos tutoriales para aprender a usar las clavas, pois y pelotitas. Absolutamente todos los elementos que se convirtieron en nuestro solvente sobre gran medida en Sudamérica, fueron hechos de manera casera y reciclando otros productos. La gente aprecia la creatividad de las personas 🙂

  • Esculturas hechas con corcho: Ideas para reciclar corchos de vino hay miles! Aquí les proponemos una que nos parece la más tierna!

 

Esculturas hechas con corcho

Esculturas hechas con corcho

 

Recuerden que siempre un buen cartel con la historia de su viaje y algunas fotos de su aventura servirán para dar testimonio y contextualizar. Al fin y al cabo la gente lo que apoya es el viaje, y a través de lo que nos compran nos están demostrando su apoyo. Pero qué mejor si les queda un lindo recuerdo?

 

plan b viajero ganar dinero viajando

Sé parte activa del cambio. Reciclando ganamos todxs! 🙂

 

Y a ti qué otros elementos y/o materiales se te ocurren para ganar dinero viajando? Queremos conocer tu opinión 🙂

Te sumas?

Nos encuentras en:

  • Facebook 
  • Twitter 
  • Instagram 
  • YouTube 
  • Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail los nuevos posts (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!

Los Autores

Plan B Viajero

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida.
Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Deja un comentario

Comentarios