Subir
plan b viajero, como elegir la mochila de viajes, la mochila ideal para viajar

Un viaje siempre tiene una parte (la menos placentera en lo que a mí respecta) que son los preparativos. Es decir, elegir una mochila, carpa, bolsa de dormir, botiquín (¡fundamental contar con uno!) Parece algo sencillo, pero las opciones a elegir son muchas. Elegir una mochila de viajes no es tarea fácil, por lo que en este post te daremos algunos consejos y puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila para viajar.

 

[adinserter name=»postbanner»]

 

Cosas fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de viajes

 

Relación precio – calidad

 

Busca calidad en relación al precio, si vas a realizar un viaje largo, te recomiendo que te inclines hacia marcas reconocidas internacionalmente (puedas encontrarlas de rebajas en las tiendas de out-let).

 

Tamaño

 

Mi tamaño ideal es entre 35 a 55 litros.

Después de probar un montón de mochilas de viaje, He llegado a la conclusión de que las mochilas en el 35 a 55 litro gama tienen el equilibrio ideal entre ser compacto y dejar de ser capaz de mantener todas sus cosas.

Costuras

 

Comprueba el estado de costuras, las uniones, los acabados y que el material de la cual está hecha sea resistente.

 

Capacidad

 

La capacidad de litros en relación a tu peso y altura. El peso a transportar no debe superar el 25% de tu propio peso y ten en cuenta que es el tamaño de tu torso (y no de tu altura) lo que determina el tamaño de la mochila así que, la longitud de tu torso será la medida en la cual debes basarte para escoger el tamaño de la espalda de tu mochila.

 

plan b viajero, como elegir una mochila de viajes

Nuestra primera mochila era de 60 litros. Así aprendí que no es necesario una mochila de gran tamaño para viajar

Comodidad

 

Procura que esté bien acolchonada para proteger tu zona lumbar (sobre todo si vas a cargarla reiteradamente).

 

plan b viajero, como elegir la mochila de viajes

Actualmente viajamos con una mochila de 40 litros cada uno. Súper práctica, y cómoda

 

También puedes leer: Casa de campaña

 

Distribución

 

Lo más importante al momento de elegir mochila de viaje es la distribución del peso. El peso No debe recaer en la espalda, sino en las piernas. Otra cosa muy importante es el cinturón, que debe abrazar los laterales de la cintura sin dejar que mochila se deslice hacia abajo debido al peso.

 

Varillas

 

Asegúrate que las varillas sean de PBC y no de aluminio (como muchxs creen) puesto que en larga exposición con el sol no levantan temperatura, y esto no repercutirá negativamente sobre tus lumbares, además de que se doblan con más facilidad.

Sujeciones

 

Es fundamental que tenga sujeciones ajustables en el pecho y en la cintura para poder repartir el peso en todo el cuerpo, y no sobrecargar la espalda. Cuanto más ergonómica sea mejor. Importante: Para las mujeres, las curvaturas de los tirantes no deben afectar la posición de los senos y tienen que ser compatibles con la altura de las caderas.

Impermeabilidad

 

Cuanto más impermeable y resistente sea, mejor. Muchas veces la misma mochila viene con una funda, comprueba que la tenga. Si aún así sientes que no resistirá la lluvia, puedes comprar un cubre funda que se aplique, por lo general son económicos.

 

Accesibilidad

 

En caso de que no lleves una mochila auxiliar (que recomendamos que sí tengas) trata de buscar una mochila que cuente con varios bolsillos a los costados para guardar los objetos que ya mencioné.

 

plan b viajero, mochila de viajes, mochila de mano para viajar

Nuestra mochila auxiliar es de una marca mexicana dedicada al comercio justo. Tiene cinta de soporte a la cintura, espacio para laptop y bolsas de divisiones internas.

A tener en cuenta a la hora de viajar 

 

  • Armando la mochila de viajes: A la hora de armar la mochila ten en cuenta que tanto en su parte superior como en la inferior debe estar equilibrada.

 

  • No lleves cosas «por si acaso»: Todo el peso extra que lleves recuerda que lo estarás cargando.

 

También puedes leer: Medidas básicas de seguridad mediante un viaje

 

 

Mochilas de viajes que recomendamos para mujer

 

plan b viajero, recomendaciones de mochila de viajes

Mochila Coleman de 40 litros

 

 

 

 

Estructura interna de aluminio para mayor soporte y estabilidad. Compatible con sistemas de hidratación y puerto de acceso para la bolsa de hidratación. Incluye cobertor impermeable. Correas y almohadillas en espalda y caderas respirables y anatómicas. Es una opción económica y de buena calidad. [/vc_column_text]

[mkd_button type=»» target=»_self» icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»» font_weight=»» text=»VER PRECIO» link=»https://amzn.to/2weVS8F»]
plan b viajero, mochila de viajes para mujer

Mochila Osprey de 36 litros

 

 

Esta mochila ha sido desarrollada específicamente para mujer, distribuyendo de una manera optima el peso y adaptándose perfectamente a la morfología femenina. Esta mochila esta diseñada para soportar cualquier sendero durante todo año. Durante condiciones calurosas el panel posterior ajustable Airscape mantiene la espalda ventilada, mientras ofrece el apoyo que necesario para llevar su carga.

En las correas externas inferiores se pueden fijar artículos más grandes como la colchoneta para dormir. Mantener el resto de su indumentaria perfectamente organizada es fácil gracias a los bolsillos duales con cierres y el cinturón de cadera.

Mochilas de viajes que recomendamos para hombre

 

plan b viajero, mochila para viajar mujer

Mochila Vaude de 30 litros

 

Marca dedicada a la producción materiales sostenibles y comercio justo.

 

Es una mochila de senderismo deportivo. El sistema de suspensión Aeroflex permite que el aire fresco circule a su espalda. Los tirantes y alas de cadera ofrecen una muy buena microclima gracias a la espuma de perforado. El sistema de ajuste fácil permite el ajuste de la tensión de malla para mejor adaptación a las condiciones y/o el peso de su Gear. Las correas del hombro se pueden ajustar individualmente con flash a su torso Tamaño. Acceso frontal adicional para el compartimento principal, los tres bolsillos externos elástico y opciones de fijación para bastones de trekking o herramientas de hielo son prácticas on Tour.

plan b viajero, mochila de viaje

Mochila Coleman de 60 litros

 

 

Suspensión de ajuste de escalera multipunto para rango de torso S / M / L / XL. Bolsillo para botella de agua en ángulo recto. Acceso con cremallera en forma de U al compartimento principal. Hoja del marco del cinturón TuningFork para adaptarse a la forma de la cresta ilíaca hueso de la cadera.

 

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Sorry, the comment form is closed at this time.