Subir
plan b viajero, como elegir el sleeping adecuado para viajar

Tener una buena mochila es fundamental, pero si tu intención es dormir en camping o espacios al aire libre, necesitarás los puntos a tener en cuenta para comprar la bolsa de dormir/ adecuada. Entonces este post te será de gran utilidad…

 

Una buena bolsa de dormir/ sleeping debe ser compacta, ligera, y debe ofrecer una buena protección térmica.

El modelo de bolsa de dormir llamado «sarcófago» es el que más se usa porque se ahorra peso y volumen( es la bolsa que tengo yo) Con las de formato cuadrado sucede lo contrario, pero son más cómodas para dormir.

Al contrario de lo que muchxs piensan, la bolsa de dormir no tiene como función abrigar, sino retener el calor del propio cuerpo.

 

bolsa de dormir, sleeping

También puedes leer Como elegir la casa de campaña ideal para viajar

 

Aspectos en generales a tener en cuenta si querés prolongar la vida útil y mejorar el rendimiento de tu sleeping o bolsa de dormir  es que, al momento de guardarla dentro de su bolsa, es recomendable hacerlo con su cierre abierto (evitarás que se deteriore el cierre) y también NO es recomendable doblarla antes de introducirla (es preferible hacerlo de manera desordenada puesto que se permite ocupar todo el espacio de la bolsa). Recordá que debes tener en cuenta a que temperaturas tendrás que enfrentarte durante la noche y en base a eso decidir.

 

A tener en cuenta para elegir un sleeping adecuado para viajar

 

Amplitud térmica y temperatura

Si vas a viajar por países que alcanzan bajas temperaturas durante la noche, te recomiendo que tengas en cuenta dos valores que aparecen fuera de la bolsa de dormir. El primer valor indica la temperatura mínima a la que la bolsa mantiene su confort interior. El segundo, informa acerca de la menor temperatura en la que puede ser utilizada, el rango térmico es la referencia básica a tener en cuenta (se refiere a la temperatura exterior de la carpa y no a la interior, que suele ser entre 10 a 15 grados mayor).

 

Dimensiones

Es importante tener un poco de libertad en los movimientos dentro de la bolsa de dormir; ya que no solo aumenta el confort, sino también el aislamiento. Es importante que la bolsa de dormir no sea ni muy ancha ni muy estrecha, sino perderá una gran parte de sus propiedades.

 

Relleno

Las de relleno sintético suelen ser más económicas pero pesadas y voluminosas. Corren con la ventaja de que te mantienen abrigado aún cuando lleguen a mojarse (resisten más la humedad) mantienen su volumen al mojarse y se secan más rápido que las de plumas. Pero por otro lado, son más pesadas y no se comprimen tanto al guardarlas en la mochila.

 

Volumen

La comprensibilidad del relleno así como el espesor de los tejidos, son determinantes para el volumen. Cuanto más pequeña sea la bolsa de dormir, más sitio habrá en la mochila para transportar otras bolsas.

 

Telas exteriores

Generalmente se utilizan paños de nylon muy livianas, algunas con un tramado anti-desgarros. También se usan telas con tratamientos impermeables y respirables como el Gore-tex que protegen a la bolsa de la humedad y elevan su rango de temperatura.

 

Peso

El material de montaña moderno se caracteriza por su funcionamiento, su resistencia y su ligereza.

 

Costuras

El sistema de costura debe ser desfasado o con un tabique interior para evitar el paso del frío exterior.

 

Consejos útiles para la duración de la bolsa de dormir/sleeping

 

La colchoneta o aislante te aislará de la humedad y frío del piso, y te será útil para amortiguar las irregularidades del suelo. Te recomiendo que no lo compres en tiendas de camping, sino en comercios de precios más accesibles como ferreterías o supermercados.Conviene utilizar siempre una buena colchoneta aislante bajo la bolsa, lo que protege del frío, de la humedad y de la suciedad del suelo.

Es importante airear la bolsa después de cada noche de uso antes de guardarla dentro de su funda, lo ideal sería dejarla un rato al sol.

Para guardar la bolsa en la funda, no es recomendarla enrollarla, ya que esto desgasta un poco su revestimiento exterior.

Esperamos que estos tips te ayudan sido de ayuda y que encuentres la bolsa de dormir adecuada para tu viaje! 🙂

 

Te sumas?

Nos encuentras en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter 
  • YouTube 
  • Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Sorry, the comment form is closed at this time.